Wednesday, January 25, 2017

Sopa de tomates y pimientos



¡Deliciosa y nutritiva! El orden es simple y sencillo: se ponen los tomates, pimientos, ajo con suficiente aceite de oliva y algo de mantequilla al horno durante 45 minutos aprox, para luego mezclarlo en la licuadora o algún procesador de alimentos. Haciendo esto, en un sartén a fuego medio ponemos nuestra mezcla con cierta cantidad de leche evaporada, sal y pimienta al gusto y dejamos que espese. ¡Ya está lista nuestra exquisita sopa!

Tuesday, January 17, 2017

De brócoli.



Estas pequeñas "hamburguesitas" de brócoli realmente quedaron de un muy buen sabor y de una consistencia fenomenal, aparte que son pocos los ingredientes que necesita y su elaboración es igual a la de hacer de carne de res o de cerdo. Esta es una receta que busqué en internet sólo que la personalicé más a mi gusto.

No tengo microondas y ya tengo bastante tiempo de no extrañarlo, así que primero puse a hervir unos 10 minutos mi cabeza de brócoli, y mientras se estaba enfriando añadí en un bowl cebolla y ajo finamente picados y previamente salteados en mantequilla, dos huevos, una cucharadita de mostaza, queso parmesano rallado, pan molido (en caso de no contar, yo recomendaría unas saladitas trituradas). Ya mezclado esto, el brócoli resulta ser más sencillo si se ralla (para que no haya pedazos grandes) lo vertí dentro de mi mezcla junto con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Realmente esta receta decía que había que ponerla en el horno, sin embargo decidí realizarla de una manera más rápida porque ya muchísima hambre. Así que ya mezclados todos mis ingredientes, hice mis hamburguesitas en el sartén a fuego medio y de verdad me gustó que hayan quedado cocidas por dentro y crujientes por fuera.





Wednesday, January 11, 2017

Chiles rellenos de arroz.



Les presento otra opción a los típicos chiles rellenos. Estos solamente los puse en el sartén con un poco de aceite de oliva para que se tatemaran, luego los abrí de la parte del cabo hacia lo ancho y les quité las semillas. Ya listos, los rellené con arroz de la casa y un poco de queso manchego. Mientras se estaban cocinando los chiles, guisé unas tiras delgadas de carne de res con algo de sal y pimienta.
Al final se las enredé alrededor de los chiles, poniéndolos sobre una cama de salsa de tomate recién hechecita.